imagen de fondo
Noticias Divertimúsica

CAMPUS ROCK ADAGIO VERANO 2017

Este Verano monta con nosotros tu banda de ROCK & ROLL

Este verano DIVERTIMÚSICA junto con E.M. ADAGIO van a llevar a cabo uno de los mejores Campus Musicales de la ciudad.

Todas las actividades se realizarán en el centro de música Adagio situado en Residencial Paraiso 5 bajos (junto al corte inglés de Sagasta).

Las PLAZAS son MUY LÍMITADAS ya que sólo 16 alumnos tendrán el privilegio de asistir a este Campus.

No es un campus de juegos es un campus de aprendizaje intensivo y en dos semanas van a aprender a tocar el instrumento o a perfeccionarlo.

Las EDADES irán comprendidas entre los 10 a 18 años.

Las FECHAS son desde el 26 de Junio al 7 de Julio. El campus será de 2 semanas y no se podrá elegir solo una de ellas.

El HORARIO de la actividad será de 10:00 a 14:00.

 

OBJETIVO DEL CAMPUS:

  • Aprendizaje/perfeccionamiento del instrumento y salir sabiendo montar una banda de rock y un concierto. NO es lúdico , aunque no se aburrirán pero es un curso intensivo para aprender a tocar o perfeccionar lo que ya sabe el alumno.

  • La idea es montar grupos de música, por tanto habrá una interrelación continua entre los alumnos, una buena ocasión para hacer NUEVAS AMISTADES en una experiencia que no olvidarán jamás.

  • Las actividades se centrarán en el aprendizaje/perfeccionamiento del instrumento y entender todo lo que rodea al mundo de la música moderna y los conciertos mediante MASTERCLASSES de importantes músicos y docentes del país.

 

INSTRUMENTOS:

 

GUITARRA--> pueden elegir entre guitarra eléctrica o guitarra acústica. Se trabajarán desde escalas pentatonicas básicas de blues hasta acordes más complicados que desconozca el alumno, tanto punteo solista como acordes, riffs, con canciones que les guste a los alumnos y de su nivel. Pueden tocar y cantar a la vez.

 

BAJO ELÉCTRICO  --> Es lo más importante en un grupo de rock, el gran desconocido pero mucho más sencillo su aprendizaje e imprescindible en la banda de rock.

 

TECLADOS -->  Si vienen del clásico pueden matricularse perfectamente, mucho mejor porque ya tienen la técnica, en este campus les enseñaran acompañamientos modernos, cifrado americano, voicings, improvisaciones de blues y rock...pueden tocar y cantar a la vez si lo desean

 

VOZ --> Se trabajará toda la técnica vocal necesaria: respiración diafragmatica, efectos vocales para hacer agudos o rasgados sin hacerse daño, afinación, etc. Aprenderán a cantar a varias voces...actitud y saber estar en el escenario, al final el/la cantante es la cara visible del grupo. Canciones en inglés y en español.

 

BATERÍA --> Si lo que quieres es llevar el ritmo de las canciones y estas cansado de tocar con los cacharros de la cocina, este es tu instrumento! Trabajaras según tu nivel el ritmo base, fraseos, redobles, coordinación, trucos y todo lo necesario para ser un gran baterista.

 

REPERTORIO. Los temas serán elegidos por los profesores mediante los gustos musicales y niveles de los alumnos apuntados, nadie tocará ni cantará nada que no le guste.

Compartir